Este lunes reiniciarán trabajos de carretera Transvolcánica

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes se reiniciarán los trabajos para la conclusión de la carretera Transvolcánica Colima-Guadalajara, luego de que el Gobierno Federal y ejidatarios llegaran a acuerdos.

De acuerdo al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, los ejidatarios se desistieron de los cuatro amparos que habían presentado ante el juzgado de distrito.

“18 de los ejidatarios y los integrantes de Consejo ejidal que ese mismo día firmaron el desistimiento de los cuatro amparos que habían promovido y los ratificaron ante el juzgado de distrito por lo que estamos en condiciones de reiniciar los trabajos”.

De acuerdo a López Hernández es un aproximado de 14 kilómetros los faltantes, que no habían podido realizarse ante amparos presentados por ejidatarios de San Marcos, Jalisco.

López Hernández expuso que el 30 de marzo se presentarán los avances en el ejido ubicado en Jalisco, donde se entregarán los catálogos de las obras complementarias que son básicamente drenajes y caminos colaterales y de acceso a diferentes parcelas de los ejidatarios.