Federación invertirán 200 millones de pesos para mejoras al Cereso de Colima

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIASColima, Col.- El gobierno federal invertirá 200 millones de pesos para realizar reparaciones en infraestructura al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Colima, anunció el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González.
Expuso que este recurso será otorgado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
A ello se le sumará un adelanto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 200 millones de pesos más para fortalecer la seguridad.
Asimismo, dijo, se fortalecerá la red estatal de identificación vehicular para que sea empleada en las carpetas de investigación policiales.
De acuerdo al titular de la Sedena dichas acciones que están consideradas dentro del plan de fortalecimiento empezarán desde este viernes a ejecutarse.
Expuso que además la parte principal de la estrategia será intensificar las actividades y tareas inteligencia en Colima con el apoyo de 20 elementos más de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).
También, anunció, realizarán ese trabajo células de búsqueda de información que ya están desplegadas en el estado por parte de la Sedena.
Otra célula interinstitucional de inteligencia que laborará en la entidad es la conformada con personal de la Armada, Sedena, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado.
Dentro de las tareas principales es buscar las redes de vínculos que existen en Colima de las organizaciones criminales.