Reforzarán combate al dengue en Loma Bonita, Ramón Serrano y Tabachines

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez reforzará las acciones del combate al dengue en las colonias Ramón Serrano, Loma Bonita y Tabachines, debido que en estas zonas se han presentado la mayor cantidad de casos.

Sobre el particular,  el secretario de la comuna Alfredo Chávez González  pidió a los vecinos de estas colonias colaborar con sacar los cacharros este fin de semana para evitar que se siga propagando el mosco transmisor.

“Se llevarán a cabo campañas permanentes de concientización y también para sacar los cacharros durante todo el año”, indicó.

El funcionario municipal hizo saber que actualmente en Villa de Álvarez se han registrado 60 casos de dengue.

Respecto a los cuatro municipios con mayor población, el municipio es el que menos casos presenta por cada cien mil habitantes, esto gracias a que de manera permanente se llevan  a cabo campañas de recolección de cacharros una vez por mes y no sólo durante las jornadas estatales.

Alfredo Chávez  señaló que este fin de semana los camiones recolectores harán recorridos en la zona urbana y rural del municipio para llevarlos a un depósito final, por lo que convocó a la población participar y sacar sus cacharros. ” La forma más eficiente de poder combatir esta enfermedad es la prevención”.