Divide informe de Peña Nieto a los diputados del congreso

0

* PRI: hay avances significativos; PAN, PRD y PT, discrepan

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dividió opiniones entre los diputados de diferentes partidos políticos del congreso del estado.

En primera instancia, Martín Flores Castañeda, coordinador de la bancada priísta, resaltó los logros del ejecutivo nacional y que es claro el avance que ha tenido el país desde que su partido asumió la presidencia de la República.

Sostuvo que uno de los mayores aciertos fue concertar el Pacto por México que, a pesar de las críticas, ha servido para aprobar las reformas que necesita el país “vamos por una verdadera calidad de la educación, pese a cierta oposición que es válida, pero finalmente el gobierno de la república ha acreditado en materia educativa su interés, porque es el pilar que detona el desarrollo de las personas, que tengan mejores oportunidades de desarrollo y poder lograr la igualdad, esa igualdad de oportunidades para todos y se cimenta en la educación”.

Martín Flores destacó que esa parte le pareció fundamental del informe de Peña Nieto, “el tema de la seguridad por un México en Paz, tranquilo, me parece que es otro tema que tiene una estrategia integral de colaboración en el que todos necesitamos, tanto el gobierno como la sociedad, aportar lo que nos corresponde, y hay una estrategia integral de prevención y también aplicación de la ley”.

Por su parte, el diputado panista Fernando Antero Valle, reprobó el primer año de labores del presidente Enrique Peña Nieto  “en este corte de caja, como coloquialmente lo podemos comentar, yo creo que resalta mucho el tema económico (…)  hay una retracción de cerca del .8% en el caso de la economía nacional”.

Juan Oscar Vázquez Chávez, presidente estatal del PRD, declaró que no hay nada qué resaltar en el primer año del ejercicio del gobierno peñanietista pues al avalar la reforma educativa le han mermado los derechos de los maestros, la inseguridad sigue a la alza y no ha cumplido sus compromisos “Es el presidente del engaño”, sostuvo.