Verifican medidas de Protección Civil en establecimiento de giros negros

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La directora de Reglamentos y Apremios de la comuna tecomense, Dalia Regina Gutiérrez Ibáñez, ha informado que la dependencia a su cargo en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil llevaron a cabo una serie de operativos de seguridad con el objetivo de verificar las medidas de seguridad en establecimiento de giros negros.

Gutiérrez Ibáñez, detalló que dentro de la verificación se supervisó que los establecimientos cuenten con extintores, salidas de emergencia y planes emergentes en caso de presentarse alguna eventualidad.

Destacó que dichas acciones forman parte de uno de los objetivos primordiales del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, el cual busca otorgar las mejores y más adecuadas medidas de seguridad para la población.

Indicó que el operativo fue aplicado en la zona de tolerancia y en los establecimientos ubicados por la Avenida Insurgentes.

Asimismo, detalló que los elementos de PC, realizaron diversas observaciones y sugerencias a los encargados de los establecimientos, las cuales se tendrán que acatar en un tiempo determinado. En caso de hacer caso omiso a las indicaciones emitidas por la dirección de PC se procederá a aplicar una sanción administrativa.

Finalmente, la titular de Reglamentos y Apremios, Dalia Gutiérrez, externó a la población que no ha cumplido con los refrendos de sus licencias comerciales a que acudan a las oficinas a regularizar su servicio, así mismo manifestó la importancia de que la ciudadanía sea participe y denuncie las anomalías que presencie en los puntos de venta de bebidas alcohólicas.