En declive el régimen federal; Marcelo Ebrard la mejor opción para suceder a López Obrador: Chapula

0

* “Ante el declive” de la figura presidencial en esta segunda parte de su sexenio, crece la figura del titular de Relaciones Exteriores de México.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el abogado y coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Sexagésima Legislatura Local, Roberto Chapula de la Mora, en esta segunda parte del sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “en el que iniciará un declive del régimen federal”, habrá de crecer la figura del canciller Marcelo Ebrard y quien desde ahora se coloca como “un fuerte aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República y ser el justo sucesor de López Obrador”.

Roberto Chapula hizo un breve análisis de lo que, a su parecer, ocurrirá en el país en esta segunda mitad del Gobierno de López Obrador, afirmando que su figura como la de su partido “irá en declive progresivo en los próximo dos años” y empezará a resaltar la figura de Marcelo Ebrard quien se coloca así como el primer lugar en la sucesión presidencial.

Chapula de Mora, quien ha sido diputado local por el PRI, regidor por Nueva Alianza y actualmente nuevamente diputado por el PVEM, se pronunció “a favor de la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard.

Es de mencionar que el canciller Marcelo Ebrard es uno de los más fuertes contendientes a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, siendo mencionado así por el propio presidente de la República, junto con la jefa de Gobierno de la Capital del País, Claudia Sheinbaum, sumándose a esta lista el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

Roberto Chapula de la Mora dijo que al cumplirse tres años de la administración federal de López Obrador, “y empezó ya el declive del actual régimen federal”, y en lo personal “simpatizo con la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard”.

Agregó que lo anterior debido a que el Canciller Marcelo Ebrard “ha demostrado tener experiencia política, experiencia administrativa (al ser jefe de Gobierno del DF), por su capacidad de gestión y por su liderazgo”.

Afirmó que Marcelo Ebrard “podría ser un gran candidato y un gran presidente de la República. Simpatizo con él y desde este momento, lo digo públicamente, lo habré de apoyar”, anunció finalmente el coordinador parlamentario del PVEM en el Congreso Colimense.