Buscan que a docentes de Colima se les aplique una vacuna distinta a CanSino

0

*Secciones 6 y 39 del SNTE solicitarán a Secretaría de Salud Colima de manera formal se aplique refuerzo de vacuna antiCovid.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregarán de manera oficial a la Secretaría de Salud de Colima, una solicitud para que se aplique vacuna antiCovid a 15 mil trabajadores de la educación.

Luego del anuncio hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que se aplicará la vacuna de refuerzo a personal de la educación, el dirigente de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, expresó que ahora corresponde al sector salud hacer de manera oficial este anuncio.

El dirigente magisterial expresó que plantearán que sea otro biológico, ya que la vacuna CanSino ha provocado ciertas complicaciones a personal docente que quiere viajar a otros países, entre ellos Estados Unidos.

Como es de recordarse, entre abril y mayo pasado se inmunizaron con el biológico CanSino trabajadores de la educación de instituciones públicas y privadas de Colima.

No obstante de acuerdo a evidencias científicas han demostrado que la efectividad del biológico es de 65 por ciento 28 días después de su aplicación.