Comerciantes del centro de Tecomán aceptan regularizarse sólo si hay apoyos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Jonathan Castillo Téllez, delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares o CNOP (Cnop) en Tecomán, señaló que aceptan la propuesta de regularizar el comercio en vía pública, ambulantes, fijos y semifijos así como los establecidos en el mercado “pero con la condición de que se brinde apoyos y facilidades al comercio del municipio”.

“Estamos dispuestos a reestructurar con la finalidad de dar una mejora a la imagen urbana, también para posicionar a los mercados ante la ciudadanía como opción viable para sus compras y reorganizar el tianguis de la calle constitución que se coloca los días sábados y domingos, un espacio que obstruye y son pocos los negocios que se ponen”.

De acuerdo a Jonathan Castillo, se busca dar claridad y coadyuvar a que los comerciantes puedan trabajar en un orden de legalidad, que puedan dejar de ser informales y dar una mejor imagen a Tecomán.

Lamentó que al iniciar este nuevo periodo de Elías Lozano Ochoa, inspectores del municipio estuvieron entregando citatorios a los comerciantes para que asistieran a la dirección de reglamentos, donde les decían que ya no iban a poder seguir trabajando en esas áreas.