El alemán Joshua Kimmich desata polémica por no haberse vacunado

0

CN COLIMANOTICIAS

Alemania.- El internacional alemán Joshua Kimmich, del Bayern Munich, ha generado una polémica en su país por no haberse vacunado aún contra el coronvirus y haber explicado públicamente que no lo ha hecho porque tiene algunas reservas, debido a que, según él, no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo.

Kimmich no ha descartado vacunarse próximamente, pero sus declaraciones han generado preocupación dentro y fuera del futbol pues puede servir de munición a los movimientos antivacunas.

Justamente Kimmich ha sido visto como un modelo en muchos aspectos y ha hecho, junto con su compañero en el Bayern y en la selección Leon Goretzka, un aporte a la lucha contra el coronavirus con la creación de una fundación que ha recaudado varios millones de euros para ayudar a los más afectados.

Hace poco había recibido todo tipo de elogios por prescindir de agentes e intermediarios y negociar personalmente su renovación con el Bayern, lo que hizo que se le viera como un ejemplo de un profesional que toma su destino en sus propias manos.

“Todos conocemos y apreciamos la responsabilidad de Kimmich y por eso nos sorprenden sus declaraciones”, dijo este lunes el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Seibert dijo que la decisión de vacunarse o no es algo personal, también para un jugador de la selección alemana, pero agregó que “hay respuestas a las dudas que el tiene y hay estudios que ojalá tengan una influencia sobre él”.

Con información de Récord