Paro Laboral General en el Poder Judicial

0

*Solo se atenderán asuntos de “urgencia”; esperan respuesta de Peralta Sánchez a sus demandas salariales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadores en activo, jubilados, pensionados, jueces, actuarios y secretarios del Poder Judicial del Estado iniciaron esta mañana desde las 8.30 de la mañana “un Paro Laboral General”, en el que solo se habrán de atender asuntos de “urgencia” y temas donde exista vencimiento de términos generales en temas judiciales.

Los trabajadores de este Poder Judicial demandan el pago inmediato de las dos quincenas que se les adeudan (ya van para la tercera quincena vencida).

Externaron los paristas que hasta el momento el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez no ha dado una respuesta convincente a sus demandas.

Durante este “Paro Laboral General” los trabajadores, jueces, actuarios y secretarios colocaron una “carpa” y pancartas diversas a las Puertas de las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en exigencia del pago inmediato de los salarios.   

En algunas pancartas podría leerse: “Nacho traicionaste a tu gente”; “Las deudas no esperan. Nacho Págame”, entre otras leyendas exigiendo el pago salarial.

Es de mencionar que alrededor de 60º trabajadores del Poder Judicial del Estado son los que se han visto afectados por este “impago” salarial de parte de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez.

Los “paristas” anunciaron que levantarán su protesta hasta recibir los pagos completos de sus salarios, además de que solicitaron la pronta intervención de la Gobernadora Electa, Indira Vizcaíno Silva, quien el próximo 1 de noviembre habrá de asumir el cargo de Gobernadora Constitucional del Estado.