Se reactivará recolección de basura en la capital cuando baje caudal del Arroyo Seco: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que la recolección de basura se reactivará lo más rápido posible cuando el Arroyo Seco no represente peligro para los trabajadores.

Y es que dicho arroyo ubicado en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán se desbordó por las lluvias ocurridas en últimas, lo que ha impedido el paso para llevar desperdicios al basurero municipal.

“La recolección de la basura la haremos a la brevedad posible y trataremos de que quede limpia a ciudad y el municipio a la brevedad posible”.

Dijo que se tenían planes que este jueves por la tarde se recogiera la basura pendiente de El Moralete y la colonia de Los Trabajadores, “y estaremos viendo en donde se pueda vaciar de manera provisional para determinar si se puede continuar con la recolección de la basura. Si la lluvia disminuye y el arroyo permite el paso, se reactivará de inmediato en la tarde y en la noche, la recolección de basura para poder dejar la ciudad totalmente libre de residuos a la mayor brevedad posible”.

Agregó que los trabajadores están pendientes y presentes en la Dirección General de Servicios Públicos para estar al pendiente de que las condiciones climatológicas permitan realizar el trabajo, sobre todo porque los camiones se llenan y no hay donde vaciarlos.