INJU convoca al Premio Municipal de la Juventud Tu ciudad te reconoce 2021

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima a través del Instituto de la Innovación y la Juventud, convocan a las y los jóvenes, organizaciones civiles, grupos juveniles, empresas, institutos, colectivos e instituciones académicas, a participar en la convocatoria para recibir el Premio Municipal de la Juventud “Tu ciudad te reconoce 2021”; estará abierta hasta el 19 de septiembre.

El Alcalde de Colima Leoncio Morán, con el objetivo de fortalecer la participación y colaboración de los jóvenes, impulsa este reconocimiento para destacar a quienes con su talento y dedicación, han generado un impacto positivo en la sociedad, convirtiéndose en un ejemplo de admiración, superación personal y reconocimiento para las y los jóvenes de su generación.

El Director del INJU, Benjamín Delgado, destacó que es importante que la ciudadanía que está preocupada por su entorno y el bienestar de su comunidad, sea reconocida con la finalidad de inspirar a las nuevas generaciones para hacer de la ciudad una entidad más sólida y competitiva.

Para la presente edición las y los participantes podrán postularse en alguno de los siguientes galardones:

Pluma incansable, jóvenes que por su compromiso académico hayan sobresalido en actividades académicas, de investigación o docencia.

Culturizarte, quienes a través de la promoción cultural y/o disciplinas artísticas, se encuentren transformando su entorno.

Mente innovadora, jóvenes que a través del emprendimiento, la innovación y la tecnología, fortalezcan espacios de expresión y de creatividad.

Alcanzando la meta, quienes a través del deporte hayan contribuido a la distinción del municipio de Colima, en cualquiera de sus ramas deportivas.

Buen corazón, jóvenes que se encuentren desarrollando proyectos o programas de compromiso social o medio ambiente.

La entrega del Premio Municipal de la Juventud 2021 se llevará a cabo en un evento especial el 25 de septiembre, mismo que estará sujeto a cambios en tiempo y forma ante las medidas de contingencia sanitaria por COVID-19. Las y los galardonados de cada categoría recibirán un estímulo económico de 5 mil pesos y un reconocimiento.

Para más información sobre las bases de la convocatoria consultar en: https://drive.google.com/file/d/1Kl2BXSpo9ce8G0bM4ISQko9Pn66i7PqL/view

En la rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria estuvo la regidora Melisa González, quien preside la Comisión de Juventud y Deporte en el Cabildo Municipal, así como integrantes del Instituto de la Innovación y Juventud para el Municipio de Colima.