El sábado presenta el congreso convocatoria para elegir al Concejo Municipal de Tecomán

0

*Este Concejo Municipal se hará cargo del proceso de entrega-recepción de la administración municipal y fungirá como autoridad municipal en tanto no se dictaminen los resultados de la elección extraordinaria.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Permanente de la Quincuagésima Novena Legislatura tiene entre sus asunto de “urgente resolución” presentar la convocatoria para designar a un Concejo Municipal de Tecomán, una vez que la elección en esta municipalidad fue anulada por el Tribunal Electoral del Estado de Colima.

Es de mencionar que el Congreso del Estado, el pasado 21 de agosto ya había aprobado expedir  la convocatoria para la elección extraordinaria del municipio de Tecomán, la cual deberá desarrollarse el domingo 28 de noviembre de 2021 y será el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC) el órgano encargado de gestionar los recursos correspondientes con las autoridades estatales para la organización de tales comicios.

Dentro de este contexto únicamente faltó la designación del Concejo Municipal que se hará cargo del proceso de entrega-recepción de la administración municipal y fungirá como autoridad municipal en tanto no se dictaminen los resultados de la elección extraordinaria, lo cual ocurrirá en el mes de diciembre.

Es por ello que este viernes la Comisión Permanente convocará a una sesión extraordinaria que se desarrollará el sábado y se expedirá la convocatoria para designar a quiénes integrarán el Concejo Municipal de Tecomán.700