Impulsaré el turismo en la capital para generar empleos: Margarita Moreno

0

*La candidata se reunió con representantes del sector turístico de la zona norte del Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para Margarita Moreno, candidata de la coalición Va por Colima a la alcaldía capitalina, el turismo debe convertirse, en un corto plazo, en una alternativa para impulsar el desarrollo del municipio y generar fuentes de empleo dignas para los habitantes de la zona urbana, como de la zona rural.

En reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Hoteles, Moteles y Hostales de la Zona Norte de Colima, encabezada por Miguel Trujillo, y representado en este evento por Miguel Aguirre, la candidata enfatizó que ella se siente orgullosa de la riqueza natural, cultural y de servicios que existe en el municipio y que, hasta ahora no ha sido aprovechada.

“Tenemos un municipio tan rico en tantas cosas que de verdad lo tenemos que compartir, promocionar; hoy en día en estos días de campaña me da tanta tristeza ver el estado de abandono en el que se encuentra el municipio. El centro, la capital, lo que es la primera cara para los turistas está sucio, abandonado, triste; tenemos parques y jardines que están pintados de naranja pero que no volvieron ni siquiera a repintarlos”, comentó.

Margarita Moreno presentó su eje Colima limpio y ordenando, tras lamentar que las colonias y el primer cuadro de la ciudad se encuentren sucias, dando una mala imagen a quienes visitan la ciudad.

“Realmente sí decirles que yo amo muchísimo y me emociona profundamente Colima, es hermoso, somos muy privilegiados de vivir aquí (…) hay que embellecer nuestra ciudad, hay que sentirnos orgullosos de nuestras comunidades donde se puede tener un turismo maravilloso, donde podemos hacer senderismo y un turismo ecológico”, señaló la candidata quien lamentó que no se esté prestando atención al cuidado de la ciudad.

En el mismo encuentro adelantó que en su administración se proyectarán rutas turísticas en las comunidades rurales, partiendo de sus características productivas, culturales y riquezas naturales, tras relatar, como ejemplo, la experiencia que puede vivirse en los  cultivos de Pitayas en Los Ortices, o las postales en el puente colgante de la comunidad de Las Tunas o la ruta ecoturística en El Hervidero.

“Estando ahí aprendiendo a pitayar, a cortar y poder llevar a mi hija me invadió una sensación que dije: estamos en un municipio privilegiado porque ¿quién tiene esta experiencia?; yo siempre me como las pitayas y digo: qué rica fruta, pero el vivir esa sensación de ir a cortarla, ver los árboles y que te cuenten la historia, sin lugar a dudas esto lo tenemos que difundir  y compartir”.

Margarita Moreno dijo que aspira a redefinir la vocación turística del municipio, ofreciendo un gobierno aliado, de puertas abiertas tanto para los que más necesitan, pero también para quienes invierten y generan empleos en el municipio, al afirmar que por Colima y el turismo pondrá manos a la obra.