Secretarías de Salud y Turismo del Gobierno Federal son las únicas calificadas para emitir sellos de calidad higiénico sanitaria

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mediante un comunicado se dio a conocer que los únicos facultados para emitir los lineamientos de observancia general aplicables a todos los sectores durante la actual emergencia sanitaria son la Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Salud, de igual manera, a nivel federal.

Fue el 24 de junio de 2020 cuando la Secretaría de Turismo del Gobierno de México informó lo siguiente: “Se aclara que los referidos sellos, certificaciones y distintivos otorgados por organismos privados nacionales o internacionales constituyen únicamente la opinión de éstos”

El 13 de julio de 2020 las Secretarías de Salud, Turismo, Trabajo y Previsión Social a nivel federal anunciaban en un comunicado la creación de “Sello de Calidad Punto Limpio V2020. Buenas prácticas para la calidad higiénico-sanitaria en el sector turismo” un sello que realizaron en cuatro etapas:

1.Revisión de guías, lineamientos, protocolos y recomendaciones, emitidas a nivel internacional, por la pandemia del Covid-19.

2.Integración de las nuevas “Buenas prácticas de calidad higiénica” al modelo original Punto Limpio.

3.Generación del nuevo modelo Punto Limpio V2020. Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitarias en el sector turismo.

4.Retroalimentación por parte de la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como Cámaras y Asociaciones del sector turístico.

Este sello está dirigido a toda la cadena de valor turístico, como restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, por mencionar algunas.