Gobernador resuelve adeudos al Instituto de Pensiones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que ya se aprobó un acuerdo con el cual se resuelven los adeudos al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).

Dio a conocer que hay tres elementos que son parte fundamental de un acuerdo entre la Junta de gobierno y el Consejo del Ipecol.

“El primero es que se paga una parte de forma inmediata, estamos hablando de alrededor de un 25 por ciento aproximadamente, para otra parte equivalente se va a utilizar una serie de inmuebles del gobierno del Estado para que se considere, como jurídicamente se conoce, es decir relación en pago; y fue autorizado por el propio Instituto de Pensiones del estado de Colima”.

Dijo que la diferencia quedará como un compromiso de pago debidamente firmado que se llevará cabo a plazos

“Lo importante de esto es que se resuelve el problema de pensiones, con esto ya queda debidamente atendido, la problemática de ese pasivo ya está parte de ello incluso pagado a través de los mecanismos de transferencias bancarias y de entrega de inmuebles”.

En tanto aseguró que la diferencia que queda pendiente queda debidamente convenida, lo que le da certeza jurídica al pasivo y claridad a los trabajadores de que van a tener sus recursos tal y como lo establece la ley.

SEMANA SANTA, PLAN DE SEGURIDAD Y PC

Por otro lado anunció que en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, a más tardar este martes se tendrá listo el plan de Seguridad y Protección Civil.

“Habrá protocolos estrictos, habrá apoyos sobre todo a prestadores de servicios turísticos, pero quiero ser enfático, siempre será la prioridad la salud y la vida de los colimenses”.

Anunció que hay problemas económicos y se busca apoyar en este sentido al sector turístico, pero siempre cumpliendo los protocolos.