Sismo se sintió fuerte en Costa Chica, Guerrero: Aguirre

0

AZTECA NOTICIAS

México, DF.-  El temblor reportado a las 11:50 horas por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) con magnitud de 5.0 y epicentro a 22 km al Suroeste de Ometepec, Guerrero, “se sintió fuerte en Costa Chica”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

El gobernador Aguirre Rivero, también instruyó por esa misma red social, a Protección Civil de Guerrero para que “inmediatamente apliquen protocolo para definir zona de sismo, e investigar si hubo daños”.

Sin embargo, la Subsecretaría de Protección Civil no reporta daños a consecuencia del sismo de 5 grados  con epicentro al sureste de Ometepec en la región de la Costa Chica.

Con el movimiento se activaron los protocolos de seguridad, informó Protección Civil, ello con la finalidad de atender cualquier posible emergencia que de pudiera presentar, especialmente en la zona cercana al epicentro.

Se dispuso, por parte de la dependencia estatal a las direcciones de Protección Civil de la regiones y en especifico de la Costa Chica, a revisar y atender de inmediato cualquier llamada de emergencia de la población.  Este mediodía, personal correspondiente lleva a cabo los recorridos.