Diputados de Morena confirman que sí pidieron adelanto de quincenas

0


*A pesar de que el diputado Vladimir Parra dijo que la información que circuló es falsa, sus compañeros reconocieron el hecho. *Si es sancionable pues ni modo, así es esto, en una necesidad uno puede recurrir a su empleo, dice Diputado Arturo García

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados de la bancada de Morena Blanca Livier y Arturo García Arias, confirmaron que sí recibieron adelanto de quincenas, mientras Vladimir Parra fungió como Presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso local.

Sobre los 120 mil pesos que solicitó Blanca Livier, argumentó que no es un préstamo, sino un adelanto de quincenas.

 “No solamente fuimos nosotros, fueron varios compañeros que no se mencionan, no se autorizó arbitrariamente por parte del coordinador, se autoriza en Gobierno interno todos los coordinadores de las bancadas están de acuerdo”.

Dijo que también ellos se otorgaron este tipo de adelanto, y en su caso justificó que no estaba prohibido hacerlo, la Ley de Fiscalización no había entrado en vigor.

Comentó que el pedir adelanto de quincenas es legal, además insistió que en el momento en que se le otorga esa disposición no estaba prohibido el tema.  

“Fue aprobada por Gobierno interno, no es que el coordinador por una amistad o por algo lo haya otorgado. Todo fue consensuado”, acotó.

Hizo saber que quien debería determinar si fue legal o no es el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.

 “Pueden ir a preguntarle a ellos, no tuve ninguna observación de ese tema”.

Por su parte, Arturo García Arias también reconoció que solicitó el adelanto de quincenas, y cuestionó si el Osafig aplicará alguna sanción o propondrá alguna sanción

“Ahí está la respuesta, en caso de que sean ilegales, la Osafig, como es el órgano fiscalizador del Congreso, tendrá que proponer alguna sanción, es todo”, apuntó.

A pregunta expresa sobre si otros diputados recibieron recursos, dijo que no puede responder por sus compañeros diputados.

“Si es sancionable pues ni modo, así es esto, en una necesidad, uno puede recurrir a su empleo, en su trabajo a una posibilidad por algún problema que se presenta y eso es todo. No como una práctica común, sino como un asunto eventual, no una práctica cotidiana”, sostuvo.