Se han gestionado equipos de bioprotección para área médica del estado: González Meza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaría general de la sección 30 del Sindicato de Salud, Dolores González Meza, dio a conocer que desde hace varios meses se han dado a la tarea de gestionar equipos de bioprotección con personas, asociaciones y políticos para personal del área médica del estado.

“Entre ellos, Virgilio Mendoza, cuando le platicamos de las carencias de insumos que estaban muy escasos, nos comenzó a apoyar con cubrebocas N95, con caretas y se comprometió a apoyarnos con videolaringos”.

Abundó que estos son importantes en la intubación de los pacientes a fin de  darles mayor seguridad a los anestesiólogos y médicos.

La líder sindical dijo que la primera entrega fue en Colima, luego en Manzanillo y en esta semana fue en Tecomán.

“Estas donaciones las está haciendo Virgilio Mendoza, pero para los trabajadores, las donaciones no son a la Secretaría de Salud, por lo que hemos tenido algunos problemas porque todos quieren inventariar en la Secretaría y los guardan, pero la idea no es que los guarden, la idea es que los equipos estén donde deben estar, para que cuando el médico lo requiera ahí lo tenga”.

González Meza agregó que se organizan con el personal médico de todos los turnos para que tengan un responsable de recibir y entregar el equipo y que esté disponible, al igual que algunas cajas de acrílico para que les sirva de soporte y no haya más riesgo a la hora de intubar.

“El respaldo que nos dio Virgilio Mendoza ha sido excelente y bien visto por los trabajadores y en ese sentido creo que se responde en los hechos la responsabilidad que tiene como ciudadano y político de brindar el apoyo; ojalá todos respondan al llamado que les hicimos para ayudarnos”.