Se buscará mantener la gobernabilidad a través del crecimiento político, social y rural: González Palomino

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El nuevo representante de la Secretaría de Gobernación en Colima (Segob), Carlos González Palomino, expresó que el gobierno de México busca mantener la gobernabilidad del país y de la entidad a través del crecimiento político, social y rural.

“Mi principal actividad será conducir la gobernabilidad democrática de la nación en un ambiente de estabilidad”.

Tras asegurar que esta tarea es difícil, González Palomino, dijo que cuentan con recursos humanos, militares, sociales y económicos para llevarla a cabo.

Además dijo que estarán fortaleciendo todas las áreas de esta dependencia en Colima, para hacer instituciones adecuadas al momento histórico que se está viviendo.

“Mi función será fortalecer dichas instituciones mediante una concertación de acuerdos y consensos sociales”.

González Palomino refirió que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador requiere de cambios cualitativos, pues el crecimiento no se mide a través de números, sino de crecimiento social, político y rural.

Abundó  que existen cuatro principales ámbitos de gobierno; el federal, estatal, municipal y el social, sin embargo, consideró que este último es uno de los menos fortalecidos, pero que a través de esta dependencia le tomará la palabra.

Por su parte y en representación del gobernador del estado, el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González ponderó que existirá una relación institucional del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez con esta dependencia, en donde se dará prioridad a la gobernabilidad del estado y del país, que es una de las principales tareas de los gobiernos mexicanos en los tres ámbitos de gobierno.