PANAL Colima convoca a PRI, PAN y MC a hacer frente común

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Partido Nueva Alianza Colima (Panal-Colima), Francisco Javier Pinto Torres, invitó a los dirigentes estatales del PRI, PAN y MC a dialogar sobre el tema en un Gran Frente Común a favor de Colima.

“No es prematuro hablar de alianzas político electorales entre las diversas fuerzas políticas representadas en el Estado con rumbo a los comicios del 2020-2021. Estamos a tiempo”.

Señaló tras un análisis de las actuales posturas de cada partido político en torno a los comicios del 2021, de los acercamientos existentes entre algunas fuerzas políticas (principalmente Morena-PVEM) y, desde su punto de vista del panorama político electoral que se prevé para el próximo año en la antesala a los comicios venideros.

“Es tiempo de ir haciendo algunas cosas, de ir replanteando el tema”.

Desde su punto de vista para los comicios del 2021, dijo que en Nueva Alianza Colima se ven dos escenarios antagónicos entre sí. 

“Por un lado una coalición que ya está más que hecha a nivel federal, que se replicará en el Estado, en donde se ve a Morena, al Verde Ecologista, al PT y, probablemente sumen al PRD en la coalición. Y por el otro lado, el escenario antagónico, es que el partido Morena les diga ‘vénganse a sumar’ pero con mis candidatos, con mis propuestas y que los otros partidos acepten las condiciones. Pero también se podría dar que cada quien por su lado le dé como pueda y saquen los votos que cada uno pueda construir”.