SNTE Nacional entrega basificaciones a más de mil docentes de Secciones 6 y 39

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, hizo entrega de más de mil basificaciones de las Secciones 6 y 39 de la organización sindical.

Además participó en una firma de convenios, entrega de nombramientos definitivos y escrituras de terrenos de ambas secciones del SNTE.

Señaló que con estos actos se hace verdadera justicia a los docentes, tras la derogación de la pasada reforma educativa y la construcción de la nueva escuela mexicana.

“Al SNTE lo sostienen dos pilares fundamentales: la unidad y la solidaridad. En este sindicato uno somos todos y todos somos uno, porque cuando solidariamente apoyamos a algún compañero, unimos esfuerzos para estar con ellos”.

Añadió que los nombramientos son un reconocimiento a su esfuerzo, persistencia y preparación.

En su intervención el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, expresó que con estas entregas se hace realidad la promesa laboral que muchos esperaban.

Por su parte el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que con la firma de los convenios y entrega de escrituras, se tendría certeza jurídica.

Abundó que ello hará que se desprendan acciones definitivas que refuercen a la educación en Colima.

Cabe indicar que con la entrega de escrituras, la secciones 6 y 39 del SNTE tienen certeza jurídica de sus complejos magisteriales y unidades deportivas.

Además que se firmaron convenios con los que se destinan recursos para el apoyo de tecnologías y de vivienda para docentes de la Sección 6.