Indira propone que gobierno del estado absorba reducciones del gobierno federal

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ante las reducciones que busca realizar el gobierno federal, la delegada de Programas para el Desarrollo del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, propuso que el gobierno estatal subsane el faltante.

“Creo que si tendremos que dar cobertura total a las necesidades de Colima y cada uno de sus habitantes, pues tendremos que partir de identificar qué hace el Gobierno de México y qué es lo que le hace falta a los colimenses, para que entonces sea el Gobierno estatal quien entre a subsanar ahí lo que pudiera hacer falta”.

Mencionó que en el 2020 se verá un presupuesto de egresos hecho a la medida de la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que eso implica la consolidación de esta visión de desaparecer las delegaciones en los estados, crear una estructura más esbelta y garantizar también que los programas sociales y las dependencias del gobierno federal estén más cerca de la población.

“Y esto se hará con los Centros Integradores de Desarrollo, que es algo que el Jefe del Ejecutivo de la Nación le ha estado dando mucho vuelo en los últimos días y que nosotros compartimos como una de las grandes acciones que tendrá este Gobierno federal en el 2020 en el estado”.

Vizcaíno Silva dijo que Colima es uno de los estados con los mayores índices de entrega de programas sociales y donde hay una mayor cobertura.