Integrados los diez Consejos Municipales Electorales del IEE Colima

0

* El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima le tomó protesta al ciudadano Raúl Leonel Aguirre Campos, como Consejero Municipal Electoral propietario del municipio de Cuauhtémoc.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este viernes 13 de septiembre, durante la Décima Novena Sesión Extraordinaria del Periodo Interproceso 2018-2020, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima dio cumplimiento al Acuerdo IEE/CG/A032/2019, por lo que le tomó protesta al ciudadano Raúl Leonel Aguirre Campos como Consejero Municipal Electoral propietario del municipio de Cuauhtémoc.

Como se recordará, el pasado 01 de agosto, durante la Décima Sexta Sesión Extraordinaria, las y los Consejeros Municipales Electorales propietarios y suplentes de las diez demarcaciones de la entidad rindieron la protesta de ley correspondiente, quedando pendiente la del ciudadano antes mencionado.

Con lo anterior, quedaron conformados con todas y todos sus integrantes propietarios y propietarias los diez Consejos Municipales Electorales, por lo que en días pasados la Consejera Presidenta, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, junto con las y los Consejeros Electorales, Noemí Sofía Herrera Núñez, Ayizde Anguiano Polanco, Martha Elba Iza Huerta, Arlen Alejandra Martínez Fuentes, Raúl Maldonado Ramírez y Javier Ávila Carrillo; realizaron la primera visita de trabajo a cada uno de los órganos desconcentrados.

Además, en próximas fechas se estará designando a quienes ocupen la titularidad de la Secretaría Ejecutiva en cada Consejo Municipal Electoral y se estarán programando diferentes charlas y talleres de capacitación este mismo año, de cara al inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021. 

Durante la sesión de este viernes también fue aprobada el Acta de la Décima Séptima Sesión Extraordinaria, efectuada el pasado 07 de agosto; así como la Cuenta Pública Mensual del Instituto, correspondiente al mes de agosto del presente año.