INAUGURARÁN PLAZA COMUNITARIA EN LA REPRESENTACIÓN DE LA U DE C EN LOS ÁNGELES, CA

    0

    Allí mismo, además, se realizará la entrega de certificados de educación continua en cuatro cursos: Internet I y II, Inocuidad de alimentos y Fotografía.

    Las Plazas Comunitarias, un proyecto desarrollado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en 2001, tienen como objetivo ofrecer educación básica a los jóvenes y adultos mayores de 15 años, que no han completado su educación a través del sistema escolarizado.

    Para Ana Bertha Uribe Alvarado, representante de la U de C en Los Ángeles, con la apertura de esta Plaza Comunitaria “nos sumamos a una lista de instituciones filantrópicas y organizaciones civiles e instancias educativas, que apoyan el crecimiento profesional de los migrantes”.

    En este caso, la representación de la Universidad de Colima en Los Ángeles podrá ofrecer clases de alfabetización presenciales y en línea, además de la opción de bachillerato que ya ofrece a través del examen CENEVAL.

    El proyecto de Plazas Comunitarias, explica la profesora-investigadora Ana Bertha Uribe, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), el INEA, la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

    La gestión de esta plaza comunitaria fue realizada por la oficina de la U de C en Los Ángeles (UCOL-LA) con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), que forma parte de la SER, donde Ana Bertha Uribe Alvarado es consejera en la Comisión de Asuntos Educativos.