FUNCIONARIA PÚBLICA DE MICHOACÁN SOLICITA TRÁMITE DE MATRIMONIO GAY EN CUAUHTÉMOC

    0

    En entrevista, la presidente municipal mencionó que la persona se comunicó al ayuntamiento luego de que se hiciera pública la noticia de que una pareja de hombres se les concedió el matrimonio en la comuna.

    “En honor a la verdad tenemos 10 solicitudes más, nos están buscando de varios municipios inclusive otro estado, es una funcionaria pública del gobierno del estado de Michoacán, que ya se comunicó con nosotros buscando tener todos los requisitos y buscar este matrimonio”, puntualizó.

    La edil cuauhtemense declaró que el matrimonio es válido independientemente de las valoraciones jurídicas que le den otras autoridades o actores políticos.

    “Las facultades que tiene el registro civil es expedir las actas originales por lo tanto es un matrimonio válido, lo único que podría proceder es que el registro civil estatal quisiera inconformarse en cuanto a una acta y buscar la nulidad de la misma, cosa que no ha sucedido, pero si ocurriera, se abre la puerta tanto para el municipio como para la pareja de interponer el recurso de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, indicó.