RECHAZA INSÚA FRICCIONES CON LA BANCADA DEL PRI

    0

    En entrevista, sostuvo que nunca hubo un desacuerdo con el diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, por la ruptura de la relación entre bancadas “el reclamo fue a mis compañeros (Gabriela Benavides Cobos y Orlando Lino Castellanos), quienes tomaron la decisión de apoyar una iniciativa que desde nuestra óptica contribuye a configurar por ahí un conflicto de intereses que favorecen al Partido Revolucionario Institucional”.

    Anteriormente, el coordinador del grupo parlamentario priísta, Martín Flores Castañeda, dejó en claro que la “luna de miel” se había acabado entre ambas bancadas después de la elección de magistrados del TEE donde el PAN se opuso a las propuestas del tricolor.

    Desde el inicio de la legislatura, ambos coordinadores anunciaron su disposición para trabajar en conjunto, incluso en una sesión ordinaria donde el priista Martín Flores Castañeda fue presidente de la mesa directiva cedió su lugar a Insúa García para pasar a tribuna.

    Por otro lado, el diputado del PAN dejó en claro que aún no presentan la solicitud formal ante las instancias correspondientes para expulsar del partido a Orlando Lino y Gabriela Benavides por haber votado las propuestas del PRI para magistrados del TEE.

    “Se presentará en los próximos días la solicitud para que sean sancionados y eventualmente expulsados del partido (pero) hemos decretado una tregua en tanto que primero se presenta la solicitud y luego a que los órganos internos y jurisdiccionales resuelven sobre la procedencia de la misma”.

     

     

    Compartir