“NADA DIFERENCIA A LOS COREANOS DEL NORTE DE LOS DEL SUR”

    0

    Lim Su Jin aclaró a los presentes que realmente nada diferencia a los coreanos del norte de los del sur; sólo se conoce la división territorial en 1947. Comentó que por ello mismo en la película se inventó una bandera que representase al equipo unificado de Corea, “por lo que se eligió poner la imagen de la península de Corea sobre un fondo blanco, simbolizando la unidad”.

    Lim Su Jin comentó que los deportistas que formaron este equipo unificado de Corea convivieron a lo largo de 42 días, por lo que se formó una amistad verdadera y que después de estos años ya no se han podido ver, ni comunicar, “ya que no hay forma de hacerlo por las cuestiones políticas que dividen hasta la fecha a las dos Coreas, lo que sin duda es bastante triste, ya que incluso hay familias que fueron separadas hace ya más de 60 años, donde nadie sabe nada de nadie, si sus hermanos, padres o hijos siguen vivos o están muertos”.

    Con estos comentarios de Lim Su Jin y con la presencia de la coordinadora de este ciclo de cine, Martha Loaiza, se proyectó la película “As One” del director Moon Hyeon Seong y filmada en 2012, basada en la primera verdadera victoria entre los equipos de las dos Coreas en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en China en 1991, con Hyun Jung Hwa y Yoo Sun Bok como las actrices principales.

    Finalmente, Martha Loaiza invitó al público a asistir a este ciclo de cine y comentó que todas las películas seguirán siendo proyectadas en el Auditorio “Dr. José Antonio Sánchez Chapula”, con dirección en Avenida Gonzalo de Sandoval 444, Colonia Oriental, de Colima, iniciando la función en punto de las 18:00 horas.

    También recordó a los estudiantes de la Universidad de Colima que, mediante su asistencia, podrán acreditar actividades culturales y que para ello pueden descargar los boletos en la página apec.ucol.mx/eventos.php; para mayor información también pueden comunicarse con Ihovan Pineda al teléfono 31 611 31, ext. 47801.