Toma de protesta del Consejo Consultivo Turístico en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante la toma de protesta del Consejo Consultivo Turístico Municipal, el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, aseguró que este municipio es uno de los lugares más emblemáticos del Estado, con sus playas y otros elementos importantes.

Añadió que Armería no sólo es playa y comida; “también nos recuerda lo grandioso y único que es nuestro Estado al albergar más de 75 especies de mamíferos y más de 700 plantas, tan sólo en los manglares del estero de Palo Verde y sus salinas que generan tanto producto.

Al referirse a la integración del Consejo Consultivo Turístico Municipal, Angulo Rodríguez explicó que es un órgano colegiado interinstitucional, deliberativo, de participación mixta, de consulta, asesoría y apoyo técnico, con facultades para presentar observaciones, opiniones y recomendaciones en materia turística respecto del Plan Sectorial de Turismos y que se considere deben incluirse en el Plan Estatal de Desarrollo.

Agregó que el objetivo del Consejo Consultivo Turístico Municipal, es participar en el proceso de la definición de las zonas de desarrollo turístico prioritario; proponer las bases para los proyectos particulares y coadyuvar en la solución de las necesidades de carácter social.

Asimismo, dijo que se debe incentivar y dar promoción para cautivar la atención de los visitantes que degustan variedad de platillos y pescados en las enramadas, así como disfrutar de un recorrido por el estero Palo Verde lleno de diversidad, o del centro ecológico El Tortugario.