Enfrentamiento entre policías municipales y sindicalizados de Tecomán tras reclamos a la autoridad

0

*Presidente agrede a trabajador sindicalizado. *En la trifulca fueron detenidos dos trabajadores por insultos a la autoridad.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La mañana de este jueves se dio un segundo enfrentamiento en menos de ocho días entre trabajadores sindicalizados y la policía municipal, luego de que un grupo de trabajadores encabezados por su dirigente sindical, Audelino Flores Jurado, se colocara en la oficina del alcalde José Guadalupe García Negrete, reclamando el pago de algunas prestaciones.

Por espacio de 40 minutos, los sindicalizados estuvieron gritando y exigiendo el pago de algunas prestaciones, cuando de manera repentina arribaron decenas de policías municipales, resguardando las áreas de salida.

En una acción inmediata, varios policías encabezados por el director operativo Jorge Arturo Torres Sánchez, se apostaron en la puerta de acceso de la oficina del alcalde, resguardándole para que saliera del lugar.

Al momento en que el edil era escoltado para salir de la presidencia municipal, varios trabajadores intentaron acercársele, por lo que el alcalde fue cubierto por los uniformados.

Uno de los trabajadores sindicalizados le lanzaba gritos a centímetros de distancia de la autoridad municipal, recibiendo una bofetada de parte el edil, según se aprecia en el video.

Tras retirarse el alcalde del lugar, el enfrentamiento continuó con empujones e insultos entre los policías municipales y trabajadores sindicalizados.

En dicho lugar fueron detenidos dos trabajadores acusados de insulto a la autoridad y agresión.