Los fuegos artificiales no son un juguete, son pólvora; recuerda Michou y Mau a la población

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fundación Michou y Mau para Niños Quemados, recomendó a padres y madres de familia evitar que sus hijos jueguen con los fuegos artificiales durante la época decembrina.

La representante en Colima de la Fundación, Laura Salazar Ochoa, dijo que es mucho arriesgar la vida y la seguridad de infantes si se permite que jueguen con pólvora.

“Hay que tener muy claro que es pólvora, es peligro, explosión, es fuego y podemos causar un daño permanente y hasta la pérdida de la vida de nuestros hijos”.

Recomendó tener mucha precaución para que se mantengan sanos y salvos, y no se tenga ninguna consecuencia negativa que pueda afectar esta temporada.

Aseguró que en Colima no se han tenido muchos casos, salvo uno que tuvo que ser trasladado a Galveston, no por una quemadura muy amplia, sino pequeña y muy profunda debido a los ‘cohetitos’.

Los principales daños van desde pérdida de dedos por una explosión en las manos, pérdida de la vista y quemaduras profundas cuando guardan los cohetitos en la bolsa del pantalón. “Hasta la pérdida de vida, no tanto al momento de la explosión o el accidente, si no por las consecuencias que vienen después de una quemadura severa”.