PROTESTAN CONTRA DIRECTOR DEL CBTIS 157

    0

    Estas protestas se suman a las manifestaciones contra los directores del CBTIS 19 y CECATI 145, Martha Velia Méndez Soriano y Eugenio Cruz Iñiguez, respectivamente.

    En este caso, representantes de la delegación sindical, hicieron llegar a la redacción de COLIMANOTICIAS fotografías y una narración de cómo sucedieron los hechos y sus demandas.

    HOSTIGAMIENTO LABORAL

    Se informa que los trabajadores se quejan de hostigamiento y acoso laboral “a ciertos compañeros, tanto que dos de ellos ya han recibido respuesta por parte de la Comisión Nacional de Derechos humanos de forma favorable, restando otros por esperar los resolutivos. Omitimos los nombres por obvias razones pero podemos presentárselos de manera particular”.

    Explican que los servicios sanitarios por el turno vespertino no se abren desde hace más de dos meses, y no habían sido reparados hasta hoy que se hizo este evento.

    “Incluso una compañera que tuvo la osadía y el atrevimiento de reclamarle que los pusiera en servicio, ahora es sujeto de hostigamiento y presiones, tanto que le han comentado que van a examinar su expediente”.

    PLAZAS SIN CONCURSAR

    “Desde el primero de junio de este año existe la renuncia de una compañera a una clave administrativa y también existe una plaza docente de 8 horas docentes desde hace seis meses, las cuales no han sido convocadas y estas últimas fueron asignadas a una persona que no cumple con lo establecido en la ley, normatividad y reglamentos vigentes”.

    FALTA PLAN DE TRABAJO

    Asimismo, acusaron que “a un año y ocho meses de su administración, el director Lic. Alejandro García Ríos, no ha presentado un plan de trabajo académico, por lo cual nuestro plantel navega sin rumbo fijo, solo sigue el flujo de la corriente”.

    “Además de las acciones académicas esperamos que las autoridades centrales verifiquen los gastos en facturas sobre la adquisición de consumibles que es extremadamente elevado, y lo raro que a últimas fechas a los docentes que requerían aplicar ejercicios o exámenes debían de llevar sus propias hojas blancas porque no había, y aún el día viernes 12 sólo una impresora tenía tinta, ninguna de las demás tenía ni cartuchos ni tóner”.

    “Simplemente velamos porque los compañeros tengan las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades tanto administrativos como docentes”.

    SIN RESPUESTA

    Igualmente establecieron que “a un mes y medio que tomamos posesión como Comité Delegacional, primero no nos ha dado respuesta a una serie de planteamientos que le hicimos por escrito en tres oficios los cuales no solo pasaron las 72 horas que establece la Constitución para que un funcionario público dé respuesta por escrito sino más de 22 días en uno de ellos y así por el estilo los otros dos”.

    “No hemos sido recibidos por el Director del Plantel a pesar que lo solicitamos por escrito, nos invitó por escrito con una fecha la cual pospuso porque tenía una reunión con el profesor Adán Blanco, y se cambió para tres días después, a la cual tampoco nos recibió ya que fue requerida su presencia por el Ing. Rosalío Rocha García”.

    JEFE SIN CLAVE

    En su escrito también solicitan una explicación sobre la situación contractual que guarda uno de los jefe de área, “quien durante seis meses se ha registrado puntualmente al ingreso y egreso del horario de trabajo, PERO NO TIENE CLAVE ADMINISTRATIVA, MUCHO MENOS BASE, ES DECIR, NO ES EMPLEADO DEL PLANTEL, contraviniendo lo establecido en el MANUAL DE NORMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. En la Fracción III. EMPLEO, Numeral 9.NOMBRAMIENTO numeral 9.4”.

    “No se podrá autorizar o permitir el ingreso de aspirantes al servicio con carácter ‘meritorio’; es decir, personas que sin nombramiento formalizado presten gratuitamente su servicio a la Secretaría, con la promesa o sin ella de otorgarles posteriormente el nombramiento”.

    “Y el MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS. DE 1001 A 1400 ALUMNOS donde se establece que la experiencia mínima es un año en un puesto anterior similar a este”.

    “(El director) desconoció tanto a la Comisión Mixta de Escalafón tanto de administrativos, personal de apoyo a la educación y a la Comisión Mixta Docente, llevando a cabo movimientos (NO CORRIMIENTOS) de acuerdo al criterio de la parte oficial Director y Servicios Administrativos, SIN respetar los acuerdos SEP-SNTE, así como lo establecido en la LEY FEDERAL PARA TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO”.

    {Jathumbnail off}