ORGANIZAN TALLER PARA ELABORAR EL PROGRAMA AMBIENTAL INSTITUCIONAL

    0

    Al informar lo anterior, la directora de Ecología de la Sedur, Angélica Patricia Ruíz Montero, dio a conocer que en el año 2003 se decretó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Colima, la creación de una Comisión Estatal de Educación Ambiental para fortalecer el desarrollo sustentable del estado, y desde ese año, se han realizado una serie de actividades que promueven el desarrollo sustentable en todos los sectores de la población.

    Ruiz Montero puntualizó que después de varias actividades enfocadas a la capacitación, se propuso crear una conciencia y cultura ambiental en los futuros maestros, por lo que se organizó esta formación “Lineamientos para la Elaboración de Plan Ambiental Institucional (PAI) del Instituto Superior de Educación Normal (Isenco) del Estado de Colima “Prof. Gregorio Torres Quintero”.

    La funcionaria informó que el seminario considera la participación de experiencias exitosas del estado, como el reciente congreso del Instituto Tecnológico de Colima y la ponencia impartida por un especialista invitado del vecino estado de San Luis Potosí, quien ofrecerá un taller que mostrará los instrumentos para la elaboración de un Plan Ambiental.

    Finalmente, mencionó que el taller se desarrollará en las instalaciones del Isenco, para compartir las experiencias exitosas de algunas instituciones, seguidas por un Plan de Acción que le sirva al público para identificar los elementos para la creación de un (PAI).

    Cabe destacar que el seminario está dirigido a estudiantes del mismo instituto, futuros líderes de la educación, directivos, docentes, alumnos de nivel superior y medio superior, representantes de instituciones particulares y público en general.