Prometió EPN apertura del Materno Infantil en agosto, “hay pendientes para ello”: Pizano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció en mayo que la apertura del Hospital Materno Infantil sería en agosto, sin embargo el dirigente de la sección 30 del SNTSA, Héctor Pizano Larios, dijo hay temas pendientes para ello.

“Incluso se hizo un recorrido por parte de Protección Civil, hay temas pendientes ahí, cualquier inmueble antes de que entre cualquier trabajador debe de haber un dictamen de comisión e higiene y nuevamente invitamos a Protección Civil para que actúe a la brevedad”.

Dijo que en el momento que se cubra esa parte como lo establece también la reglamentación y la parte funcional de lo cual el secretario de Salud, Ignacio Villaseñor está consciente de ello.

Pizano Larios aseguró que el Hospital Materno Infantil es todo un reto, y desafortunadamente no se pide opinión a los trabajadores, quienes viven cada día la problemática y necesidades cuando se va a proyectar una obra de dicha naturaleza.

“Eso genera que la parte funcional quede corta en sus proyectos como es el caso, hemos tenido que trabajar de manera conjunta y buscando las mejores opciones para que ese hospital represente un activo importante para la salud de los colimenses en el aspecto funcional. Ojalá que a futuro nuestros políticos, la gente que genera este tipo de proyectos, nuestros legisladores o senadores, consideren de manera importante a los trabajadores desde que vayan a proyectar este tipo de obra, desde el lugar, desde la infraestructura, cada uno de los detalles y esperamos tener mucho más éxito, y lo digo desde el sindicato de salud, pero creo que los compañeros con el nuevo proyecto del Imss y del Issste, en un momento dado estaremos pugnando por lo mismo, ser considerados y tener una parte importante en estos proyectos y creo que nos puede ir mucho mejor”.