Diputados panistas cambian reunión de seguridad por elección de su partido

0

*No hicieron preguntas al Gobernador porque se retiraron para acudir al Tribunal Electoral Estatal en donde se definirá la elección interna de su partido.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del Partido Acción Nacional prefirieron acudir a la sede del Tribunal Electoral del Estado que continuar en la reunión sobre el tema de seguridad pública con el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

Luego de que la reunión entre el mandatario estatal y los legisladores del Congreso del Estado comenzara al filo de las 12:30 horas, tras hacerse los posicionamientos de los grupos parlamentarios y la exposición inicial por parte del ejecutivo, casi a las 2 de la tarde, cuando comenzaba la ronda de preguntas, los legisladores albiazules optaron por retirarse y no preguntar.

Al hacer uso de la voz, el diputado coordinador de la fracción del PAN, Luis Ladino Ochoa, señaló que los diputados de este partido político no harían preguntas al gobernador e inmediatamente se retiraron.

El resto de las fracciones y diputados únicos hicieron sus preguntas y posteriormente el gobernador las respondió una a una. Mientras esto sucedía, los diputados del PAN ya estaban en la sede del Tribunal Electoral en donde se abriría la urna correspondiente al municipio de Coquimatlán, para definir al ganador de la elección del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

A pesar de que en los días previos, los diputados del PAN habían anunciado que harían cuestionamientos al gobernador en torno a la seguridad, al final de cuentas al apretarse los tiempos optaron por darle prioridad a la definición de la elección del Comité Directivo Estatal del PAN.