AUGURA PRD TRES DIPUTADOS LOCALES

    0

    En rueda de prensa, Juan Oscar Vázquez Chávez, presidente estatal del PRD, consideró la elección con una jornada ejemplar con una participación copiosa sin embargo detectaron algunas irregularidades como compra y coacción de votos que estarán denunciando en su momento ante las instancias correspondientes.

    No obstante, auguraron tener presencia en al menos 6 alcaldías y tener además de Rafael Mendoza como diputado de mayoría, a Francisco Rodríguez como diputado plurinominal y posiblemente otro más según cómo se aplique la nueva fórmula de asignación de legisladores de representación proporcional.

    En lo que corresponde a la elección federal, continuó Vázquez Chávez, esperarán resultados oficiales en donde ya están contando acta por acta y registrar anomalías.

    Por su parte, Indira Vizcaíno, virtual ganadora de la elección de presidente municipal en Cuauhtémoc, señaló que la gente de su municipio le dio por un triunfo histórico a la izquierda donde eligió la alternancia con una alcaldesa.

    A su vez, Rafael Mendoza, virtual ganador de la elección para diputado en Cuauhtémoc, agradeció el voto de los cuauhtemenses y enfatizó que no los defraudará al momento que anunció su afiliación al PRD.