ENCUESTA Y ELECCIONES (JUNIO 1)

    0

    LAS ENCUESTAS POR LA PRESIDENCIA DE MÉXICO, VAN ASÍ ESTE 13 DE JUNIO:

    Mitofsky: Peña Nieto 43.8%, López Obrador 29.6%, Josefina V. Mota 24.8%, Gabriel Quadri 1.8%.

    Mitofsky mide la percepción de triunfo: 47% dice que gana Peña Nieto, 21% señala que López Obrador y solo 19% dice que ganará Josefina V. Mota. Con una participación del 73% de los encuestados.

    Mitofsky mide la imagen “negativa” de los y la candidata: el 30% tiene una idea negativa de López Obrador, de Josefina V. Mota un 29%, de Peña Nieto 25% y de Quadri solo un 17% de imagen negativa

    Berumen y Asociados esta encuestadora emitió una nota de corrección sobre la interpretación de su última publicación y dice: Berum y Asociados aclaró que el candidato Enrique Peña Nieto está por arriba del aspirante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador por 6.1 %.

    De acuerdo con esta nota aclaratoria, esta casa encuestadora sostiene que en sus estudios, tiene un margen de voto de entre el 35.9 % y 30.9%, promediando un 33.4% a favor de Peña Nieto. López Obrador tiene un 31.8% y un 22.8% promediando un 27.3%. Josefina V. Mota tiene un 20.7% y un 15.3% promediando a su favor un 18%.

    Resumiendo 1.- Según Berumen y Asociados: Peña nieto está a 6.1% de López Obrador y Vázquez Mota está a 9.3% de Amlo y a 15% de Peña Nieto.

    Resumiendo 2.- Según Mitofky Peña Nieto está arriba a14.4% de López Obrador

    Resumiendo 3.- Según Milenio GEA/ISA Peña Nieto tiene 44.1% y López Obrador tiene 27%. Como se concluye que Peña Nieto tiene una venta de 17% en relación a AMLO.

    ULISES BELTRAN.- En un estudio muy interesante, dice que el 39% de la ciudadanía no considera que López Obrador sea un peligro para México y califica que un 48% vería MUY BIEN que el PRI regrese a Los Pinos, un 19% dice que BIEN y un 30% lo ve MUY MAL. Un 31% MUY BIEN que llegue el PRD, un 22 % lo ve MAL y un 38% ve MUY MAL que el PRD llegue a Los Pinos. Sobre que el PAN siga en Los Pinos, solo un 25% lo ve MUY BIEN, un 27% lo ve MAL y un 44% ve MUY MAL que siga el PAN de Los Pinos, mas súmele que un 53% opina que el PAN en el gobierno, fue un cambio que provocó un MAL a la gente.

    Nota Uno.- En Villa de Álvarez los panistas siempre han hecho lo mismo, destruir la propaganda de los demás y luego hacerse las victimas. Los dirigentes del PAN, han de recordar que un día frente a SORIANA iban a provocar una masacre contra ellos mismos, porque destruían nuestra propaganda. Digo una, masacre porque llegamos como 200 de nosotros y literalmente se cagaron, cuando los enfrentamos. Ahora, quitan, bajan, rompen publicidad en plena luz del día y se lanzan con Roberto Bravo… Allá ellos si se dejan.

    Nota Dos.- Alguien pudiera decirle a los diputados que atiendan a los muchachos y muchachas que duermen frente a Rectoría que los que modifican la Ley Orgánica de la Universidad de Colima es el Congreso Legislativo Local y que los que la mano que mueve esa cuna, si lo sabe; que Miguel Ángel Aguayo es candidato legalmente, si no que se lo pregunten al IFE… Pero, es raro, rarisisisismo que ninguna de las inteligencias universitarias salga a decir nada. Lo que es, conservar la quincena… Esa solidaridad universitaria, de silencio cómplice no sirve… y es mala tradición. La insolidaridad reina, cuando al rey se va a la guerra. Todos quieren ver su oportunidad de querer ocupar su lugar… Pero, no contemplaban que el rey regresó… vamos a ver que sale.