DESCARTA AMLO ACUSAR A CALDERÓN POR TUIT QUE LO DESMIENTE

    0

    El domingo por la noche, en el segundo debate, López Obrador dijo que ahorrará 300 mil millones de pesos en el Gobierno federal, a través de un programa de austeridad; sin embargo, en su cuenta de Twitter el presidente Felipe Calderón Hinojosa puso un mensaje para señalar que esa cifra no se tendría de ese ahorro, sino dos mil millones de pesos.

    Además, este lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, también refutó las cifras del tabasqueño.

    Al respecto, al ser interrogado sobre la injerencia del presidente Felipe Calderón en las campañas electorales, el aspirante a ocupar Los Pinos dijo que respeta la libertad de expresión.

    En su tradicional conferencia de prensa mañanera, el tabasqueño evitó polemizar con Calderón.

    A pregunta expresa, dijo que no va a interponer queja alguna. Reiteró que sus cifras son correctas, y tiene experiencia como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

    La fórmula, continuó, es sencilla: combatir la corrupción, porque es mucho dinero que se va por el caño de este problema. En segundo lugar, hacer un gobierno austero, sin lujos, porque actualmente cuesta mucho dinero al pueblo mantener al Gobierno; es mantenido y bueno para nada, por lo que vamos ajustar el gasto superfluo y todo lo que son privilegios van a desaparecer.

    Con video apoyo a AMLO

    El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, lanzó un video en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, en donde asegura que como secretario de Gobernación, cargo que ocuparía si el tabasqueño gana, serenará al País.

    “Como secretario de Gobernación, en el gobierno de López Obrador, me voy a dedicar con la experiencia que tengo y todo mi esfuerzo a serenar a México; que podamos renovar policías, introducir tecnologías y trabajar en conjunto con ciudadanos y ciudadanas para lograr la tranquilidad que tanto anhelamos.

    Desde Hitler usan miedo como freno, dice ‘el Peje’

    En su cierre de campaña en la ciudad de Aguascalientes, López Obrador insistió en que ya hay “guerra sucia” en su contra y se esparcen rumores de que va a expropiar casas y bienes, lo que aclaró, es falso.

    El político tabasqueño pidió además a la gente no tener miedo, y adelantó que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, el cambio será “tranquilo”.

    Afirmó que, como en “la época de Hitler”, sus adversarios meten miedo para que la gente no despierte.

    Todo, dijo, va a depender de cómo se maneje el presupuesto. “Hay que orientar mucho a la gente para que no se le impida el cambio por el miedo, porque estos desde la época de Hitler manejan el miedo para que la gente no despierte ni haga valer sus derechos”, dijo, al tiempo que aseguró que el cambio sucederá sin conflicto.

    PRD no se decide

    La dirigencia nacional del PRD analiza la posibilidad de interponer una queja ante el IFE por la “intervención de Felipe Calderón en el proceso electoral”, señaló el dirigente del CEN del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

    A la expectativa

    Por su parte, el IFE emitió un comunicado, en el que dice que sólo si se presenta una queja por el tuit enviado por el presidente Calderón ellos actuarán. En caso contrario dejarán pasar el hecho y quedará como anécdota.

    Fuente: VANGUARDIA