EN 15 ESTADOS DEL PAÍS HABRÁ MÁS DE 40°C: SMN

    0

    El organismos precisó que los estados con altas temperaturas serán Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

    Advirtió que un canal de baja de presión desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y otro en el occidente de la República provocarán aumento de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en estas regiones.

    LLuvias en el Valle de México

    El SMN detalló que la zona de inestabilidad sobre el noreste del país ocasionará vientos de moderada intensidad.

    En tanto que Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y el Distrito Federal reportarán vientos mayores a 40 kilómetros por hora.

    Señaló que un flujo de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generará nublados con lluvia en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

    En su pronóstico por regiones, especificó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas extremas calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

    El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

    Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, alta posibilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento dominante del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

    Para la Mesa Central se tendrá cielo despejado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

    Respecto al pronóstico de lluvias, el SMN anunció intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes para Chiapas, y Tabasco, mientras que Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán mostrarán lluvia moderada con chubascos aislados.

    En tanto que Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal tendrán precipitaciones de escasas a ligeras.

    Fuente: El Financiero

     

    Compartir