LA VERDAD NO ES GUERRA SUCIA: JOSEFINA

    0

    “Va a llegar la transición a México; vamos a reconstruir la paz, voy a convocar a una agenda de reconciliación nacional…. Estoy dispuesta a dar cualquier batalla”, se comprometió la candidata durante una entrevista en W Radio.

    La panista y ex secretaria de Educación sostuvo que llevará a cabo una “nueva” forma de gobernar a México, donde, afirmó, no distinguirá de partidos. Agregó que ejercerá un “gobierno de coalición, de reconciliación”

    “Sólo concibo un gobierno que abra sus puertas, que tenga compromiso como nación, más allá de sus filas partidistas y de su trinchera ciudadana. Yo creo que esta es la nueva forma de gobernar”, dijo.

    “Un gobierno de coalición, de reconciliación…no un gobierno donde andas repartiendo secretarías de Estado, es un gobierno donde llamas a un miembro de otro partido político: ven y colabora con honestidad, lealtad a la patria. Ayúdame en el Congreso para dar las reformas que México necesita”, confió la candidata.

    En tanto, Vázquez Mota tocó el tema del debate organizado por el movimiento #YoSoy132 y dijo que “habría que checar si hay baño, para ver si se siente (Enrique Peña Nieto) más seguro”.

    Esto, luego de que el candidato priista rechazará la invitación del movimiento estudiantil, argumentando que la organización se dijo antipriísta.

    Respecto al tema de los sindicatos en México, Josefina insistió en que no pactó con la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, y sentenció que “el gobierno ya no va a retener las cuotas. Que cada trabajador reciba su sueldo completo y decida a quién dar su dinero”.

    Arremetió en contra de su adversario de la coalición Movimiento Progresista, al insistir en el tema de la militancia de éste en el PRI.

    “¿Cómo te atreves a convocar a la juventud, cuando tú te inscribiste al PRI después de la matanza del 68 y 71?”, cuestionó nuevamente a Andrés Manuel López Obrador.

    Fuente: MILENIO