Hombre intentó asesinar a una mujer cuando se ejercitaba en Comala

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- Una mujer comenzó a ejercitarse cerca de las 7 de la mañana en el andador conocido como Las Parotas, en el municipio de Comala.

Todo transcurría de forma cotidiana cuando un hombre encapuchado salió de la nada y la atacó por la espalda tratándola de ahorcar con un cable.

“No opongas resistencia y no te va a pasar a nada”, le dijo mientras forcejeaban.

La mujer, quien pidió el anonimato para dar información, describió al hombre como de aspecto regular y vestido de un pantalón gris y una capucha pero no alcanzó a distinguir más aspectos debido a la oscuridad de esa mañana.

“En el fragor de la lucha, caí al suelo y logré zafarme, no sin antes asestarle una patada al agresor, quien de inmediato se metió en la maleza y por la semioscuridad, alcancé a ver que corrió por los matorrales”.

Tras el ataque pasaron elementos de la policía municipal de Comala, quienes al escuchar la queja solamente se limitaron a hablar por el radio, por lo que la afectada mejor decidió retirarse del lugar.

La mujer decidió contar esta mala experiencia con “el objeto de prevenir a otras personas”, por ello pidió “a los demás que acuden hacer ejercicio de caminata por este bello andador para que se hagan acompañar en grupos”

“A la autoridad se le solicita que den recorridos más frecuentes en los tiempos en que acude la gente a ejercitarse para evitar actos vandálicos”, concluyó.