Gobierno de Colima y Unesco firman convenio de colaboración en materia cultural

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A fin de impulsar las actividades e infraestructura cultural de Colima, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Gobierno estatal firmaron un convenio de colaboración.

La representante de la Unesco en México, Nuria Sanz Gallego, dio a conocer que dentro de las acciones están el realizar un estudio para evaluar las potencialidades culturales de Colima.

“En un periodo de seis meses, se presentarán los resultados para determinar qué acciones podrían realizarse”.

Así también se tiene contemplada la posibilidad de que el Archipiélago de Revillagigedo sea inscrito como Patrimonio de la Humanidad.

“El estudio a realizarse busca mostrar el papel que tiene la cultura en el desarrollo de las personas y en el nivel de bienestar que genera, así como para planificar las actividades en esta materia”.

En su intervención, el mandatario Ignacio Peralta Sánchez, dijo que habrá beneficios para la entidad, el considerar al Archipiélago de las islas de Revillagigedo como Patrimonio de la Humanidad.

Además expresó que la entidad necesita una mejor política de cultura para disminuir el impacto de la inseguridad y la drogadicción.

Estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, y el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.