Reconoce Gobierno a docentes por 40 y 30 años de servicio

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las maestras y maestros son el orgullo de Colima, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al entregar simbólicamente reconocimientos y estímulos para 319 docentes que cumplieron  40 y 30 años de servicio educativo, durante el marco de los festejos por el  Día del Maestro.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Educación (SE) explicó que estos reconocimientos y estímulos  son para las maestras y maestros  que han fundamentado  su vida en la enseñanza, ejemplo por el cual Colima se siente orgulloso.

Durante los festejos por el Día del Maestro, se entregaron las medallas Ignacio Manuel Altamirano y Gregorio Torres Quintero, por 40 años de servicio educativo,  y la  Rafael Ramírez y Rafaela Suárez, por 30 años de trayectoria, para los docentes de la sección 6 y  39 del SNTE.

Al entregar las medallas y  reconocimientos, Hernández Rosas afirmó que el magisterio es parte vital del alma colectiva, ya que con su trabajo en el aula dan forma a la sociedad colimense, motivo por el que hay un reconocimiento social y del gobierno a su trabajo.

Por otro lado, al reconocer que el magisterio colimense confía en el gobierno de Ignacio Peralta, el delegado especial de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, manifestó que el Sindicato trabaja con claridad para fortalecer y salvaguardar los derechos de los trabajadores de la educación.

Por su parte, Eric Lara Martínez, en representación de la dirigencia nacional del SNTE, mencionó que el magisterio y el gobierno de Colima son referente nacional en la formación educativa de la niñez y la juventud, logros que se enmarcan dentro del respeto a los derechos sindicales del magisterio y de los estudiantes por una educación de calidad.

Las celebraciones por el Día del Maestro incluyeron la entrega de vehículos a los ganadores del sorteo magisterial. Asimismo, durante los festejos de la Sección 39 se reconocieron a los docentes con 25, 20 y 15 años de trayectoria; también se realizó una comida para los docentes de la Sección 6 del SNTE.

 Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el delegado del CEN del SNTE para la sección 39, Fabián Díaz Martínez; el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, así como directivos de la SE.