Almeyda se pierde la vuelta ante América

0

*El ‘Pelado’ es sancionado por ofender al cuerpo arbitral. *América apela expulsión de Sambueza pero no procede. 

ADRENALINA 360

Cd, de México.- Al final del partido entre Chivas y América, Matías Almeyda fue a buscar al árbitro para preguntarle por qué no había marcado la entrada de William da Silva sobre Javier Eduardo ”La Chofis”  López como penal. El árbitro César Arturo Ramos no le dio explicación al técnico del Guadalajara, quien  le gritó: “delincuente”. Por ese hecho, el argentino no podrá dirigir la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Azteca.

“Matías Almeyda fue suspendido un juego por faltar al respeto a los oficiales del partido”, informó la Comisión Disciplinaria.

“Fui a buscar al árbitro y le pregunté por qué no había marcado el penal, por qué no había señalado la falta. Nada más le fui a pedir una explicación y nunca me referí a él con malos términos, nunca le hablé mal”, dijo Almeyda, en entrevista para TDN.

Sin embargo, en la cédula arbitral César Arturo Ramos describió que el técnico del Guadalajara se había dirigido a él con lenguaje soez y había insultado al resto de los oficiales del partido.

Almeyda sólo fue suspendido un partido y podrá estar de regreso hasta la semifinal, en caso de que Chivas elimine al América, o hasta el próximo torneo. La directiva del Guadalajara, encabezada por José Luis Higuera, aseguró que no se apelarán las sanciones de Matías Almeyda y Ángel Zaldívar.

 

Otra vez Sambueza; se queda sin Clásico

En el historial de Rubens Sambueza está que con el América ha anotado 20 goles y obsequiado 27 asistencias, pero también registra ocho tarjetas rojas con los de Coapa y 58 cartones amarillos.

Después de que la Comisión Disciplinaria rechazó la apelación del América, para evitar que Rubens Sambueza fuera suspendido para el partido de vuelta contra las Chivas, el argentino promedia una expulsión por torneo con las Águilas y más de siete amarillas por semestre en los que ha vestido la playera amarilla.

En relación a la solicitud que ingresó el Club América, la Comisión Disciplinaria determina a su criterio, que hubo falta en la jugada, por lo cual no existió error manifiesto del árbitro central.

“Por lo anterior, no procede la solicitud de inconformidad por parte del Club América por la expulsión del jugador Rubens Sambueza en el partido Guadalajara vs. América, llevado a cabo el día 12 de mayo del presente, correspondiente a cuartos de final ida del torneo Clausura 2016 Liga MX, por lo que el futbolista se encuentra suspendido un juego por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”, informó la Comisión Disciplinaria, en la página web de la FMF.

Sambueza lleva 16 torneos en México, la mitad de ellos con el América. En las Águilas, Sambueza pasó de anotar 13 goles en ocho torneos a festejar 20 en el mismo número de campeonatos, pero al mismo tiempo ha empeorado su indisciplina.

Esta es la segunda vez que Sambueza es expulsado en fase de liguilla. La primera fue el torneo anterior, en el partido de vuelta de semifinales contra Pumas.

Rubens Sambueza ha hecho un gran torneo, pero ya no lo tengo, hay gente en el banco que va a aprovechar esta oportunidad”, dijo Ignacio Ambríz, técnico del América.