Invita especialista a adultos en plenitud a romper la brecha digital

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, a través de la Universidad de Colima, ofreció la conferencia “Brecha Digital: mitos y realidades”, en la que se invitó a los asistentes a conocer y creerse las posibilidades comunicacionales que ofrece el internet.

La conferencista, la Dra. Ana Isabel Zermeño Flores, investigadora de la Universidad de Colima, destacó la importancia de cerrar la grieta tan marcada en la sociedad, pues mientras hay niños menores de dos años que todavía no hablan pero saben desbloquear un smartphone y entrar a las redes sociales, hay adultos que siguen sin creerse las posibilidades comunicacionales que ofrece la red.

Indicó también que mientras los jóvenes que tienen acceso al internet lo hacen cada vez de  una manera tecnológicamente más sofisticada, la gente mayor que no tiene acceso se está quedando rezagada, pues está menos informada.

“No hay duda de que ésta brecha puede convertirse en una verdadera amenaza que puede exacerbar las diferencias sociales y económicas entre individuos, empresas e inclusive naciones”, indicó la investigadora.

La conferencia, celebrada en el Centro de Convivencia de la Tercera Edad del Parque Regional Griselda Álvarez, sirvió para fortalecer la convivencia intergeneracional, pues estuvo dirigida a un auditorio de más de 80 jóvenes universitarios y adultos en plenitud.

Salvador de la Mora Diego, titular del IAAP, comentó la importancia que tiene para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez abatir la marginación digital en el estado, implementando acciones y programas de manera que todos los colimenses, incluidos los adultos mayores, puedan acceder a las nuevas tendencias comunicacionales.

La conferencia de la Dra. Zermeño se realizó como actividad en el marco del Día Internacional de la Solidaridad Intergeneracional, que se conmemorará el 29 de abril.