COMUNA TECOMENSE PROMUEVE UNA VIDA SIN VIOLENCIA

    0

    Al respecto, Roberto Calleros Mares, Psicólogo del Dif Municipal, comentó “es momento de ir sembrando entre la población, la semilla de la Paz y fomentar la resolución de conflictos de una manera pacífica”, pues añadió que la violencia sigue dándose en su mayoría en contra de mujeres y recientemente preocupa más que desde a temprana edad, ya son víctimas de este tipo de conductas que violan sus derechos.

    Indicó que no debe de ser un solo día en el que se promuevan acciones que buscan eliminar la violencia familiar en especial contra las mujeres, sino que diariamente al interior de cada familia se inculquen valores humanos, destacando que en el Dif Municipal cuentan con personal que a través de charlas sensibiliza a los varones en ser mejores humanos en el trato con sus parejas, hermanas o amigas.

    Por su parte, Margarita Béjar Velázquez, titular de Atención a la Mujer, señaló que pronto trabajarán con un diagnóstico que plasme la brecha entre hombre y mujeres en materia de salud, educación, empleo, entre otros a fin de identificar los rubros donde se presenta mayor discriminación hacia las mujeres, otra manera de sufrir violencia puntualizó.

    Destacó que en Tecomán hay un alto índice de mujeres que sufren de violencia por parte de sus maridos, enfatizando que la mayoría de los casos se da entre la población flotante, mismas que vienen de otros estados a trabajar en el campo tecomense.

    Invitó a mujeres maltratadas a acudir a su oficina al interior de Presidencia Municipal, donde se brinda apoyo emocional, intervención en crisis o bien asesoría legal.