MINISTERIOS PUBLICOS ESTAN FALLANDO EN PROTEGER A LA MUJER DE LA VIOLENCIA

    0

     

    En el marco del Día contra la violencia hacia la mujer, mencionó que tiene que reforzarse la acción del ministerio público en contra del marido y la mujer violentadora, en donde debe de restringirse que uno u otra se acerquen a la familia en caso de que sean un peligro.

    “Hay falla del Ministerio Público en cuanto al ejercicio de la acción. Hay muchas denuncias, y no hay acciones en donde se ordene a las parejas que no se acerquen”.

    Es por ello que lanzó un exhorto a los diputados de todas las fracciones, para que ya no creen leyes, sino que busquen la manera de que haya quien las aplique, “porque nada más se dedican a crear leyes, pero nunca se preocupan en crear los presupuestos, para que sean ejecutadas, solo cargan la chamba a lo que ya está”.

    Dijo “deben crearse toda la infraestructura para cuidar y proteger a las mujeres”.

    Resaltó que además no se crean fuentes de empleo para las mujeres y éstas al sentirse desprotegidas vuelven a aceptar al marido por la cuestión económica.