Funcionarios de Gobierno de Colima obligados a presentar su declaración patrimonial de manera anual: Nacho

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que los funcionarios del gabinete estatal presentarán de manera anual y pública sus recursos patrimoniales.
“Es una declaración que se tiene que hacer de manera anual en base a lo que la ley establece, a partir de este momento cada mayo es la fecha límite para presentar la declaración al cierre del año fiscal anterior”.
Ello con base en la modificación a la Ley de Transparencia, en la que tiene como objetivo que la sociedad conozca cómo entran y cómo salen del gobierno los funcionarios.
El mandatario aseguró que no hay una regla en la que él deba tener más activos que algún funcionario, ya que argumentó que a lo largo de su carrera ha conformado un patrimonio con trabajo acumulado.
“Lo dejé claro desde la campaña ordinaria que presente la 3 de 3, creo es un acto de transparencia, de honestidad que abona a una de las principales banderas que tenemos en la administración, que es la lucha contra la corrupción, queremos hacer gobierno honesto que es lo que reclama la gente”.
Además que el tema de corrupción no es exclusivo en México ni en Colima, sino global.
“No hacemos comparación o competencia de quien es corrupto, hay que trabajar al interior, la ciudadanía está harta de corrupción y trabajaremos muy duro contra la corrupción, buscando honestidad y transparencia en todos los funcionarios y acciones de gobierno”.