Arrancan operativos en comercios que no refrendaron licencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de Reglamentos y Apremios del ayuntamiento de Tecomán, Rogelio Delgado Furet, dio a conocer que a los comerciantes que no han refrendado su licencia para seguir trabajando, se les dio solamente el plazo de ley que es enero y febrero, por lo que en este mes de marzo arrancaron con las visitas a los establecimientos.

En entrevista el funcionario mencionó que van a estar llegando los inspectores a los comercios y cuando sea el caso tendrán que levantar multas, mismas que según mencionó van desde los 5 hasta los 10 salarios mínimos por no tener el refrendo de la licencia.

Delgado Furet aclaró que éstas visitas son para los comercios en general, sin embargo para aquellos que venden bebidas alcohólicas se les puede incluso clausurar su negocio, debido a que no han hecho el refrendo o han cambiado las características de sus negocios.

Advirtió que por el momento se están haciendo las verificaciones a partir del 1 de marzo para que cuenten con su licencia autorizada, y a pregunta expresa sobre los negocios con venta de bebidas alcohólicas, dijo que en este año se presentaron al Cabildo varias que no estaban actualizadas. “Ahora son alrededor de 40 licencias en la Comisión, pero no son nuevas, sino que están actualizando su trámite”.

Si se autorizarán o no nuevos negocios, mencionó que el asunto ya no es cuestión de la dependencia a su cargo, “nosotros mandamos las solicitudes, si estas cumplen con toda la normativa de ley, pero es el Cabildo el que decide si las autoriza o no”.