Antonio Martínez y Silvia Arias, triunfan en 5ta. Carrera Ternium

0

*Participan más de 1500 corredores en 10K y 3K por las principales avenidas de la ciudad de Colima. *El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, después de participar por quinta ocasión en la carrera, felicitó a la empresa minera Ternium por la organización de este evento deportivo que se ha vuelto uno de las más importantes y mejor organizadas que se celebran en Colima * La Casa Hogar del Niño Colimense, recibe 230 mil pesos por concepto de inscripciones. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- José Antonio Martínez Máximo y Silvia Gabriela Arias Dueñas, conquistaron la primera posición en la 5ta. Carrera Ternium 10K/3K– 2016, que se desarrolló la mañana de este domingo por las principales avenidas la capital colimense.

En evento deportivo que se ha vuelto una tradición en el estado, donde participan directivos, trabajadores y familiares de la empresa minera Ternium, así como corredores de Colima, Jalisco y Michoacán, instituciones educativas y asociaciones de corredores, inicio desde las 7 de la mañana con salida y meta en el Parque de la Piedra Lisa, donde participó por quinta vez consecutiva José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima, quien contribuyó junto con los más de 1500 corredores registrados con su granito de arena para destinar $230 mil pesos a la Casa Hogar del Niños Colimense, Institución de Asistencia Pública que fue electa por los trabajadores y directivos de la minera para destinarles íntegramente lo recaudado en las inscripciones para que sigan realizando su labor social y comunitaria, construcción de infraestructura y ofrecerles un hogar, alimentos y estudios a niños, niñas y jóvenes de bajos recursos económicos y que se encuentran en situación vulnerable.

En la modalidad 10K participaron 800 corredores y 700 en el Trote Familiar 3K; todos aportaron con su inscripción un monto de 230 mil pesos.

CARRERA 10K

Después de haber recorrido un circuito por Calzada Galván, Avenida Camino Real y San Fernando con punto de salida y llegada en el Parque de la Piedra Lisa, el corredor del municipio de Comala, José Antonio Martínez Máximo llegó en primera posición a la meta al cronometrar 34 minutos con 59 segundos, seguido por Gonzalo Rodríguez Magaña, de Ciudad Guzmán, Jalisco, con un tiempo de 35 minutos 5 segundos; y en tercera posición, el colimense Carlos David Martínez registro un tiempo de 35 minutos, 21 segundos.

En la rama femenil, la villalvarense Silvia Gabriela Arias Dueñas, cronometró un tiempo de 45 minutos, 24 segundos para conquistar el lugar de honor; en segundo lura cruzó la meta Frida Concepción Ávila Soto de Colima con un tiempo de 46 minutos 14 segundos; y en tercera posición llegó Heidi Ocaña Alonso de Villa de Álvarez, con un tiempo de 46 minutos 16 segundos.

CARRERA 3K (RECREATIVA Y FAMILIAR)

Respecto a la carrera de 3 kilómetros, en la rama varonil el vencedor fue Raymundo Salvatierra Hernández; el segundo fue Felipe Martínez Sánchez; y el tercero Héctor Manuel Vázquez Pérez. En las damas, Rocío Pombo Pino fue la ganadora, superando a María de Jesús Ceballos Quiroz, como segundo lugar y María Fernanda Arellano Pacheco tercero.

Al finalizar la carrera se llevó a cabo la premiación a cargo del directivo Diego Ferrari, quien otorgó el trofeo correspondiente a cada ganador y entregó lo recaudado en la carrera a la fundación Hogar del Niño Colimense IAP.

GOBERNADOR NACHO PERALTA FELICITA A TERNIUM

El gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, después de participar en su quinta carrera 10K de Ternium donde cronometró un tiempo de una hora y 26 segundos, señaló qne entrevista que correr es parte de la cultura de toda su vida, y felicito a la empresa minera Ternium por organizar este gran evento deportivo que lleva varios años y que se ha convertido en uno de los más importantes del año, al ser una carrera de las más profesionales y mejor organizadas, por lo que prometió a seguir participando en todos los eventos deportivos a los que sea invitado.

FRANCISCO BRUN, AGRADECE DONATIVO

Por su parte, Francisco Brun, Presidente de Patronato de la Asociación Hogar del Niño Colimense IAP, señaló después de recibir el donativo recaudado en estas quinta edición de la Carrera Ternium, agradeció a los directivos de la empresa minera y a todos los corredores con causa, por otorgarles este apoyo que servirá para construir un edificio para los jóvenes de secundaria y en un futuro cercano se beneficiarán más de 100 niños y adolescentes de bajos recursos y en riesgo de vivir en la calle, “De todo corazón, muchas gracias”.

RESULTADOS 10k (Competencia)

Varonil

  1. José Antonio Martínez | 35:00.1 | Comala
  2. Gonzalo Rodríguez Magaña | 35:06.6 | Cd. Guzmán, Jalisco
  3. Carlos David Martínez | 35:21.9 | Colima

Femenil

  1. Silvia Gabriela Arias Dueñas | 45:35.6 | Villa de Álvarez
  2. Frida Concepción Ávila Soto | 46:16.3 | Colima
  3. Heidi Ocaña Alonso | 46:20.9 | Villa de Álvarez

 

RESULTADOS 5K (Recreativa|Familiar)

Varonil

  1. Raymundo Salvatierra Hernández
  2. Felipe Martínez Sánchez
  3. Héctor Manuel Vázquez Pérez

Femenil

  1. Rocío Pombo Pino
  2. María de Jesús Ceballos Quiroz
  3. María Fernanda Arellano Pacheco

CN/had